Comentar

Chimbote: MPS supervisa obras de instalación de gas masivo para evitar daños en pistas y veredas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Obras Públicas, supervisa las obras de instalación de gas masivo en diversos pueblos de Chimbote, con la finalidad de que la empresa a cargo de los trabajos no genere daños a las pistas y veredas.

Las inspecciones se hicieron en EL Trapecio, La Florida Alta, Señor de Los Milagros, La Libertad y Ramiro Prialé, lugares en donde la contratista Construredes SAC, a cargo de la instalación de gas masivo, ejecuta excavaciones para el anillado con tuberías de polietileno de 32 milímetros.

“Continuamente venimos haciendo las inspecciones con el área de Infraestructura Urbana de la municipalidad. Estamos inspeccionando que los trabajos se hagan de acuerdo al expediente técnico que ellos han presentado y que nosotros hemos verificado y aprobado. Algunas cosas que hemos observado hemos pedido que corrijan. Entonces no nos va temblar la mano en hacer que ellos corrijan”, sostuvo la gerente de Obras Públicas, Micaela Flores Gómez.

Algunos vecinos se han quejado porque Construredes viene rompiendo pistas y parte de sus veredas. Sin embargo, la MPS se encuentra vigilante para evitar que la empresa contratista no deje en mal estado la vía pública, como en el caso de El Trapecio en el que se abrió zanjas en las pistas y se exigió que se vuelva a resanar el pavimento porque estaba mal parchado.

Micaela Flores anunció que una vez que se tenga avanzado el trabajo de reposición de carpetas asfálticas se solicitará una calicata o diamantina en algunos tramos para conocer si el espesor de la carpeta asfáltica es la misma que encontró la contratista antes de que cortara el pavimento. Igualmente, se hará para el caso de las veredas.

El ingeniero a cargo de la instalación de gas masivo por parte de Construredes, José Santamaría Tovar, sostuvo que la obra no solo tiene la supervisión de la MPS sino también del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería. Además, indicó que al final de la labor antes de hacer la conformidad existe una supervisión final por parte de la comuna provincial.

Santamaría resaltó que la contratista cuenta con un plan de contingencia para mantener limpia la zona y compromiso con la MPS para dejar las pistas, veredas y sardineles tal y como las encontraron. Los vecinos no tienen que pagar ninguna reparación. “Los vecinos deben estar tranquilos”, subrayó.

Quavii es la concesionaria para distribuir gas natural por parte del Estado en el norte del país (Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Huaraz y Cajamarca) y a través de Construredes SAC ejecuta los trabajos de instalación subterránea para los domicilios.