Comentar

Empresarios de la región Áncash mostraron sus productos en feria organizada la MPS en Chimbote

Chimbote en Línea.- Seis medianos y pequeños empresarios de la región mostraron sus productos en una feria de exposición-venta que organizó la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, junto al Ministerio de la Producción y otras instituciones, cuya finalidad fue dar a conocer a los productores que hacen empresa y generan empleo en Áncash.

Se exhibió productos a base de maca, como el néctar Macarena Punch; conservas, yogurt, artesanías y pisco. Este último de la producción del valle de Moro. La feria se realizó en el marco del Día Nacional de las Mype.

“Las Mype representa al 90% de la actividad económica del país. Los pequeños empresarios son los que mueven la economía y hay que darle las facilidades como municipio para formalizarlos. Nuestra región está golpeada y las grandes empresas que generaban empleo como la pesca y la siderúrgica no están dando la oportunidad laboral. Por eso hay que apoyar a las Mype porque ahora son las generadoras de empleo”, refirió el gerente de Desarrollo Económico Local, Jorge Martell Luna.

La MPS actúa como un ente articulador y busca dar las facilidades a los productores locales para la generación de empleo y desarrollo económico.(NP)