Comentar

Nueva convocatoria de la ONPE para ocupar cargo de Jefe de ODPE

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó una tercera convocatoria de personal para ocupar el cargo de Jefe de Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, autoridad electoral que estará encargada de organizar y ejecutar los comicios regionales y municipales en diversas circunscripciones del país el próximo 07 de octubre.

Al igual que en las dos anteriores convocatorias, los postulantes se han inscrito a través de la página web de la ONPE y el próximo 14 de mayo se publicará la relación de aquellos postulantes que resulten aprobados.

Para estos últimos, la prueba de conocimientos se desarrollará el martes 15 de mayo, en el auditorio del organismo electoral, ubicado en Jirón Washington N° 1894, en el Cercado de Lima. Esta prueba se realizará de manera virtual en la sede central de la ONPE, la cual se comunicará mediante la página web.

Asimismo, de acuerdo al cronograma de la convocatoria la entrevista personal se realizará desde el 16 al 23 de mayo.

Para el jueves 24 de mayo se ha fijado la publicación de los resultados finales y para el 28 de mayo la publicación de la resolución jefatural, a fin de cumplir con el periodo de tachas.

Para postular al cargo de Jefe de ODPE, el organismo electoral estableció como requisito mínimo título profesional universitario en las carreras de Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Derecho o licenciados de las Fuerzas Armadas de las mismas carreras.

También experiencia laboral de tres (3) años en el sector público y/o privado en cargos directivos, de los cuales  un (1)  año deberá ser en el sector público.

La ONPE instalará 94 ODPE a nivel nacional para que sean las responsables de ejecutar las acciones necesarias que garanticen un proceso electoral transparente y democrático.