Comentar

Comunas provincial y de Coishco retomarán barrido para control larvario del dengue

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) retomará junto a la comuna de Coishco un barrido para el control larvario del dengue. Tras una reunión multisectorial se acordó iniciar en los próximos días esta labor de prevención. 

Hay zonas en que son renuentes y es por ello que se necesita hacer un control efectivo, a fin de que no haya rebrote de esta enfermedad, causada por el zancudo transmisor Aedes Aegypti. Se ha elaborado un cronograma y el miércoles se empieza el barrido en Coishco.

“La Defensoría y la Fiscalía también participarán. La campaña es durante una semana. Hemos organizado las brigadas de trabajo y cada municipalidad colaborará con un número de recursos humanos y al mismo tiempo nos estamos comprometiendo en apoyar los insumos que sean necesarios”, refirió el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villareal Olaya, quien participó de la reunión multisectorial con personal de la Red de Salud Pacífico Norte y el alcalde de Coishco, Manuel Aldave Boyd.

El funcionario recomendó a la población coishqueña una política de puertas abiertas para que dejen trabajar a los especialistas de salud, así como contar con una mayor capacitación al respecto. Se repartirá las bolsitas abatizadoras para evitar la proliferación de las larvas en Coishco.