Comentar

Dos suboficiales de la PNP son detenidos por cobrar coima de 80 soles a mototaxista en Chimbote

Chimbote en Línea. - Un operativo inopinado de la Policía y Fiscalía Anticorrupción dio como resultado la detención de dos suboficiales de Tercera de la PNP por cobrar 80 soles de coima a un mototaxista para que no le apliquen una papeleta porque su acompañante no llevaba puesto el casco.

Se trata de los jóvenes policías Joseph Lozano Carhuallanqui de 23 años y Hemiltor Andrade Montero de 22, quienes pertenecen a la Comisaría Villamaría, y fueron detenidos por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Ambos policías intervinieron al mototaxista Martín Fernández Zegarra de 21 en la avenida José Pardo, a la altura del Grifo Primax. Le pidieron 80 soles, sin advertir que la Policía y Fiscalía Anticorrupción lo venían observando.

El fiscal Anticorrupción Carlos Zárate Medina interrogó al mototaxista, quien confesó que los suboficiales le pidieron 80 soles y después hallaron parte del dinero, grabado previamente, en el vehículo utilizado por los agentes.

Los suboficiales fueron conducidos también a la Fiscalía Anticorrupción y en las próximas horas estarán pidiendo su prisión preventiva al haber sido descubiertos en flagrante delito. (Redacción Central)