Comentar

Alcalde Cortez plantea al Pronis una alternativa para no afectar a comerciantes de El Progreso

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, planteó en Lima una propuesta alternativa para que los comerciantes del mercado El Progreso no se perjudiquen con la construcción del hospital que planea edificar el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).

El burgomaestre se reunió con los representantes del PRONIS y junto al gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado Isla, propusieron replantear el trazo de la construcción para que 230 comerciantes de El Progreso no se vean afectados. En los próximos días se tendrá una respuesta oficial al respecto.

La propuesta fue acogida de buena manera y con voluntad por los técnicos del PRONIS. El centro de abastos de El Progreso funciona desde hace 40 años y se espera que se tome en cuenta replantear el trazo de la construcción. Cortez, desde la capital del país, informó que se volverá a reunir con los técnicos del PRONIS en una próxima cita para conocer sobre este pedido.

“Me voy optimista porque vamos a lograr que se cumpla la construcción del hospital y también que el mercado siga funcionando. De acuerdo a las propuestas que hemos elaborado. Vamos a reunirnos con los comerciantes para explicarles al detalle sobre esta cita. Si nos ponemos de acuerdo se estaría licitando esta obra para este año”, aseguró.

Lo que se pretende es que el PRONIS flexibilice su posición y permita que el mercado pueda convivir con el hospital. Los comerciantes indicaron, hace unos meses, estar registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos como áreas de uso comercial, bajo el dominio del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), por lo que no podrían ser reubicados.