Comentar

Se realizó primera reunión informativa con profesores del programa de Periodismo Escolar de Chimbotenlinea.com

Chimbote en Línea.- Con la participación de una veintena de docentes asesores de diversas instituciones educativas se llevó a cabo la primera reunión informativa del programa de Periodismo Escolar Digital 2018 del diario Chimbotenlinea.com.

Esta primera reunión fue conducida por Mónica Gismondi, directora periodística de Perú en Línea, empresa de comunicaciones que promueve al diario digital Chimbotenlinea.com, y que desde hace seis años impulsa este novedoso y único programa de educación y comunicaciones, que destaca la intervención de los adolescentes y jóvenes estudiantes nativos digitales.

En la reunión, que se llevó a cabo en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, Mónica Gismondi, explicó a los docentes asesores el plan de actividades que desarrollarán hasta diciembre de este año en el marco de este programa. Además dio a conocer los criterios de evaluación para este año, tanto para los colegios como para los alumnos más destacados y también para los docentes participantes.

También se dio a conocer el reconocimiento y agradecimiento a las instituciones auspiciantes que como en años anteriores vuelven a confiar en este programa que por su naturaleza es único en el país y en Latinoamérica.

Así la directora de Chimbotenlinea.com agradeció a los auspiciadores como Aproferrol, Universidad San Pedro, Agroindustrias San Jacinto, Senati, ICPNA Chimbote, que ya han confirmado su participación como auspiciadores oficiales del programa.

Asimismo invitó a los directores de todas las instituciones educativas de la provincia del Santa y otras provincias cercanas como Pallasca, Huarmey y Casma, a integrarse a este programa que busca la participación de los adolescentes a través de sus clubes de periodismo y comunicaciones, logrando que ellos puedan tener un espacio donde expresarse y dar a conocer sus opiniones.

De tal manera que ya están abiertas las inscripciones de los alumnos a través del correo: [email protected], donde pueden  enviar la lista de participantes, y foto del club de periodismo. Para mayor información comunicarse al teléfono 043-320495 - #959041300  Celular 978 960 393 – 991 541 138. (Redacción Central)

VER FOTOS