Comentar

Chimbote: Municipalidad Provincial desaloja ranchos de invasores en San Pedro

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) desbarató cerca de 230 ranchos que ocupaban terrenos del Estado, en el sector Vista al Mar y Lomas del Cono Norte, en las laderas del cerro San Pedro. Estos lotes serían usados para tráfico, debido a que eran ofertados en Internet. Desde la 5 de la mañana personal edil, junto al cuerpo de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, lograron este objetivo.

Posteriormente, hicieron lo propio en la zona de equipamiento urbano y el Cementerio de San Pedro, en donde la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote reportó una nueva invasión. El gerente de Desarrollo Urbano de la MPS, Manolo Alvarado Isla, informó que los terrenos recuperados son de propiedad de la MPS para un plan de expansión urbana.

"Hemos tomado conocimiento que estos espacios recuperados se han estado vendiendo en las redes a S/ 150 cada predio. Es lamentable estar gastando tiempo y nuestra logística en este tipo de operativos, porque no hacen más que retrasar el trabajo que venimos desarrollando como es la formalización en los diferentes sectores de la ciudad", señaló Alvarado Isla.

En merito a lo prescrito en la Ley N° 30230, ley de simplificación administrativa, se produjo el desalojo extrajudicial, a través de la Procuraduría Municipal, encabezada por la procuradora Tatiana Sánchez Chávez Arroyo, el cual contó con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Urbano y el área de Ejecutoría Coactiva. En esta zona la MPS tiene planes de vivienda social. En los ranchos desalojados se observó que no había familias habitando. No hubo daños que lamentar, pues todo se hizo bajo estricto control y vigilancia.

Se pudo conocer también que personas inescrupulosas vendrían usando carteles del movimiento Río Santa Caudaloso para hacer quedar mal a la actual gestión municipal, mintiendo que tienen su aval para invadir. Sin embargo, la MPS no avala las invasiones y tiene como política principal combatir el tráfico de terrenos.