Comentar

Escritor chimbotano Augusto Rubio dictará Taller de Escritura en Huaraz

Chimbote en Línea.- El escritor Augusto Rubio Acosta (Chimbote, 1973), autor de cuatro libros de poesía y cuatro de narrativa, periodista egresado de la Universidad de San Marcos y galardonado –entre otros reconocimientos- con el Premio Nacional de Periodismo CVR + 5, dictará este 18 de mayo un Taller de Escritura Creativa en la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo.

El Taller es un espacio de reflexión, conversación y textos narrativos, dirigido no sólo a quienes se están iniciando en la creación literaria, sino sobre todo a lectores, estudiantes y periodistas que deseen dotar a sus crónicas de técnicas narrativas.

“El objetivo es desarrollar habilidades narrativas básicas a través de dos ejes fundamentales: el conocimiento y la exploración de conceptos, recursos y técnicas que brinden al alumno herramientas para crear sus propios textos literarios”, manifestó Rubio, añadiendo que el Taller consta de dos sesiones y se desarrollará el viernes 18 de mayo a partir de las diez de la mañana, en el auditorio Carlos Eduardo Zavaleta, de la UNASAM.

Presentación de libro
Un día antes del Taller, el jueves 17 del presente se presentará la novela “Fraga”, del antes mencionado escritor. El acto cultural se desarrollará desde las 7:00 p.m. en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura y los comentarios estarán a cargo del crítico Carlos Toledo y del escritor Edgar Norabuena.

“Fraga” es una ficción ambientada en los balnearios del norte peruano, narra la historia de un personaje en proceso de descomposición moral y psicológica. Se trata de un libro polifónico ambientado en Pimentel, Chiclayo y Puerto Eten. Chimbote, sin embargo, aparece como telón de fondo en la vida del personaje principal a través de la nostalgia y sus recuerdos. Es un libro de ficción que tiene como ejes centrales la depresión, el fervor de la escritura y la condición humana.(NP)