Comentar

Nuevo Chimbote: instalarán más de 132 semáforos peatonales y vehiculares en 16 intersecciones del distrito

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través de la Sub Gerencia de Transporte Urbano, instalará esta semana un total de 132  semáforos nuevos, entre vehiculares y peatonales, en 16 intersecciones viales en diversas avenidas y jirones del  distrito, a fin de reducir los accidentes de tránsito y el congestionamiento vehicular.

El Subgerente de Transporte Urbano, Neldvin Salinas Cano informó que este trabajo es parte del mejoramiento del sistema de seguridad vial en el casco urbano, debido a que los semáforos que están ubicados en las principales avenidas de Nuevo Chimbote,  presentan fallas y algunos ni siquiera funcionan porque ya caducó su tiempo de vida.

Precisó que serán 65 semáforos vehiculares y 67 peatonales, además se instalarán 51 contadores vehiculares, 16 controladores de semáforos en 4 grupos, 16 puestas a tierra, se pintarán 16 postes semiporticos y 36 postes peatonales en las avenidas: José Pardo, jirón Pacífico, Samanco, Av. Country, Av. Chimbote, Av. Anchoveta, Calle 124 (Av. Pacífico), Óvalo la Familia, Av. Central, Av. Central, Av. Brasil, Calle 7 (Av. Brasil), Av. Anchoveta, Calle 101 (Av. Argentina).

El funcionario edil  indicó que mientras se realizan los trabajos de mejoramiento del sistema de seguridad vial en el casco urbano del distrito han dispuesto personal de transporte para realizar la labor de señalización para prevenir y evitar accidentes.(NP)