Comentar

Chimbote: pobladores de “La Esperanza” tendrán pistas y veredas en su sector después de 72 años

Chimbote en Línea.- Después de 72 años los pobladores de La Esperanza Baja por fin contarán con el asfaltado de su pista y el mejoramiento de su vereda de su jirón principal. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ejecuta esta obra que también beneficiará a los vecinos de El Carmen, Pensacola y el asentamiento humano César Vallejo.

El alcalde Julio Cortez Rojas inspeccionó la ejecución de la construcción junto a la gerenta de Obras, Micaela Flores Gómez; el subgerente de Obras Públicas, Javier Menacho Méndez, y demás técnicos de la MPS. La edificación se encuentra avanzando sin ningún problema y es posible que a fines de junio esté lista.

“Estamos inspeccionando una obra importante que estamos realizando al servicio de la población. Esta obra vial recorre (enlaza) cuatro pueblos. Las familias lo estaban esperando desde hace muchos años y por fin lo vamos hacer realidad. Realmente es muy útil”, sostuvo Cortez Rojas.

La pista y la vereda es de un kilómetro de longitud y beneficiará a 2 mil 200 familias de La Esperanza Baja y alrededores (El Carmen, Pensacola y el asentamiento humano César Vallejo). La inversión de esta construcción es de S/ 1 millón 700 mil.

El secretario general de La Esperanza Baja, Armando Mejía Solís, agradeció a nombre del pueblo joven a Cortez Rojas por la preocupación de la ejecución de la obra y por la constante inspección técnica que ejecuta la MPS. “Estamos muy contentos porque las enfermedades respiratorias van a desaparecer, porque no teníamos asfaltado. Todo era de tierra. Gracias, porque esta gestión nos aceptó esta obra en el presupuesto participativo. Mi agradecimiento”, expresó.