Comentar

Tras violento motín 35 reclusos del penal de Huaraz son lanchados a la cárcel de Piedras Gordas

Chimbote en Línea.- La jefa de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Rina Rodríguez, confirmó que el INPE dispuso el traslado de 35 reclusos del penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz a la cárcel de Piedras Gordas, en Ancón Lima.

Explicó que 34 ya fueron lanchados y solo falta un interno que fue herido durante el violento motín del lunes. Apenas se recupere será también llevado a la prisión de Lima por protagonizar actos de violencia.

“Hay calma en estos momento en la cárcel de Huaraz, 34 presos fueron lanchados al penal de Piedras Gordas, solo falta uno que está en recuperación. Todos ellos son del pabellón de máxima seguridad y por haber cometido actos de indisciplina”, pronunció.

La defensora del Pueblo dijo que ha solicitado a las autoridades del INPE que envíen personal de Lima a la prisión Víctor Pérez Liendo para reforzar la seguridad interna, “esto a la par de las investigaciones que se han iniciado por el motín y otros graves hechos que se vienen indagando a través de las fiscalías como extorsiones y cobro de cupos entre internos y presuntos hechos de corrupción que involucran al exdirector de esta cárcel”. (Redacción Central)