Comentar

Alcalde del Santa anuncia colocación de mallas de protección solar para 20 colegios de la provincia

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, anunció la colocación de mallas de protección solar para 20 instituciones educativas de la provincia.
Entre los planteles beneficiados se encuentra José Abelardo Quiñones Gonzales y Los Constructores, ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote.

Cortez indicó que esta decisión es prioridad de su gestión municipal para que los estudiantes de la provincia reciban sus clases en mejores condiciones. Esta meta está programada para cumplirla al culminar el presente año. Actualmente, la MPS tiene en cartera 15 solicitudes de este tipo que se están gestionando.

“Vamos a enviar a los técnicos para elaborar el expediente (en el Quiñones Gonzales). Vamos incluirlo de manera adicional de los que ya tenemos previsto. Igual que en el colegio Los Constructores, en el que también nos hemos comprometido. Hay una partida presupuestaria de los incentivos laborales que ha ganado la municipalidad por haber cumplido todas las metas y vamos a atender a unos 20 colegios al culminar el presente año”, indicó el burgomaestre provincial durante la entrega de cuatro proyectores multimedia a la institución educativa 88061, José Abelardo Quiñones Gonzales, para la implementación de sus aulas virtuales.

Hasta el momento la MPS ha instalado 40 mallas Raschel para proporcionar sombra en los patios de los distintos centros educativos de la provincia. Estos productos reducen la radiación solar, controlan el paso del aire (rompe vientos) y mejoran el microclima. “Es una prioridad y esperemos que la Subregión Pacífico colabore y cumpla también con su compromiso de colocar toldos de protección solar a varios centros educativos. No es nuestra competencia directa, pero lo hacemos porque es nuestro deber atender esta necesidad”, sostuvo Cortez Rojas.

La autoridad edil resaltó además que con la donación de cuatro proyectores multimedia a Quiñones Gonzales, situado en la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote, se beneficiarán cerca de 800 estudiantes de primaria y secundaria, quienes obtendrán un aprendizaje de calidad y de acorde con la tecnología. Simplificando así las clases virtuales que se pretende impartir.