Comentar

Chimbote: escolares conocieron instalaciones de la Corte de Justicia del Santa

Chimbote en Línea.- En una interesante visita guiada participaron estudiantes de tres instituciones educativas de Chimbote, quienes en el marco del XXI Aniversario de Creación Institucional conocieron las instalaciones de las áreas administrativas y juzgados de la Corte Superior de Justicia del Santa junto al Presidente, Carlos Salazar Hidrogo.

Se trata de escolares de las instituciones educativas nacionales Politécnico Nacional del Santa y San Pedro, así como estudiantes de la I.E.P.P. Mundo Mejor, quienes recibieron el saludo del titular del distrito judicial, además de participar de audiencias reales por omisión a la asistencia familiar, revocatorias de penal y apelaciones de sentencia del Nuevo Código Procesal Penal, siendo recibidos por jueces superiores y especializados.

Además los estudiantes recibieron una charla sobre la organización del Poder Judicial, sus diferentes instancias, así como la competencia institucional, además de conocer sobre las detenciones preliminares, prisiones preventivas y sentencias condenatorias, buscando puedan conocer la realidad de este poder del Estado.

"Agradecer a los directores de los planteles por permitir que sus alumnos puedan visitar nuestra institución y observen la realidad del trabajo administrativo y jurisdiccional. Nuestra política es acercar la justicia hacia la comunidad, generando espacios de diálogo y comunicación constante entre los mismos", finalizó el Dr. Carlos Salazar, Presidente de la Corte del Santa.