Comentar

Chimbote: Familiares piden no cesar búsqueda de los cuatro pescadores desaparecidos

Chimbote en Línea.- Los familiares de los cuatro pescadores desaparecidos, tras el choque de la embarcación de madera María Esperanza II con la nave industrial Malena no pierden las esperanzas de que en las próximas horas sean rescatados sus seres queridos.

Apostados en el frontis de la Capitanía de Puerto de Chimbote, los deudos advirtieron que no se moverán del lugar hasta que se ubiquen a los hombres de mar, quienes naufragaron hace 17 días, a 5 millas del mar de Chimbote.

“No nos vamos a mover de acá hasta que no encuentren a nuestros familiares, porque tenemos la esperanza y fe de que los vamos a encontrar”, expresó Maribel Bermúdez esposa del pescador Santiago Díaz Huamanchumo quien se embarcó a último momento, porque uno de los tripulantes de la nave de madera no iba a salir a pescar.

Pidió a los buzos de la Marina de Guerra que al igual que los cuatro pescadores rescatados, encuentren a los restantes. “Es que deben estar en el mismo lugar, por eso le imploramos que los sigan buscando y nosotros estaremos rezando para que los encuentren”, anotó.

Dijo estar consciente de que su pareja perdió la vida en esa tragedia y lo único que quiere es recuperar el cuerpo para darle cristiana sepultura. “Mi esposo tiene una mamá en el norte que también espera, sus hermanos y sus hijos”, sostuvo entre lágrimas.

Vale precisar que 30 buzos han intensificado con la búsqueda de los hombres de mar; mientras que desde la caleta de Coishco se ha ofrecido s/1000 de recompensa para quien logre ubicar los cuerpos.

(Redacción Central)