Comentar

Chimbote: MPS sigue trabajo de recuperación de lotes deshabitados de "Tierra Prometida"

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa desarticuló alrededor de 15 viviendas deshabitadas en la manzana E Prima en el asentamiento humano “Tierra Prometida”, perteneciente a las 308 hectáreas del distrito de Nuevo Chimbote.

Según Manuel Alvarado, gerente de Desarrollo Urbano, sostuvo que hay 15 familias que han estado haciendo vivencia en la manzana F de dicho pueblo, pero que serán reubicadas a la manzana E Prima, dado que el lugar donde estaban antes se destinó para área de equipamiento (parque).

“En este caso estamos haciendo la liberación de un parque en la manzana F, ahí hay 15 familias que han estado haciendo vivencia y que van a ser reubicadas en estos lotes que estamos recuperando ahora” comentó el Alvarado Isla.

El funcionario edilicio resaltó que las familias que son reubicadas, pertenecen al mismo pueblo “Tierra Prometida”.

“Estamos en un 5.8 % de recuperación de áreas para zonas de equipamiento, se espera un par de intervenciones más en este pueblo para de una vez ingresar los documentos a Registros Públicos y poder hacer el trabajo de saneamiento respectivo” sostuvo el funcionario.

Asimismo, lamentó el accionar de la fiscalía y la PNP que intervinieron su labor y de la procuradora municipal, Tatiana Sánchez, en este pueblo.

“Tuvimos que hacer un alto a nuestras labores para comentarle al fiscal los procedimientos administrativos y de campo que venimos desarrollando en este pueblo, lo hemos puesto al tanto sobre este trabajo” comentó.

El funcionario edilicio informó que se le hizo saber al fiscal que este es un trabajo no solo de la gestión municipal, sino de todas las instituciones que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en aras de tomar acciones frontales ante la incidencia de crímenes cometidos por el tráfico de terrenos en este sector.

“Se va a elevar un informe a Coprosec para que se exponga sobre este trabajo y se ponga en conocimiento a las autoridades sobre las acciones que venimos realizando y procedan a respaldar el saneamiento posterior de los demás pueblos” enfatizó el gerente de Desarrollo Urbano.

Asimismo, comentó que el trabajo que viene realizando la comuna provincial es respaldado por los mismos dirigentes y vecinos de la zona, quienes colaboran con la información sobre la vivencia de los lotes.