Comentar

Alcalde del Santa pide a la PNP y Fiscalía no obstruir en la recuperación de tierras de las 308 hectáreas

Chilmbote en Línea.- En la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el alcalde provincial Julio Cortez, realizó el reclamo correspondiente a los miembros de la Policía Nacional del Perú presentes en dicha sesión, tras haber sido informado de la detención de dos funcionarios municipales que realizaban trabajos de liberación de lotes deshabitados en el asentamiento humano Tierra Prometida.

“Nosotros vamos a continuar trabajando en la formalización de las 308 hectáreas, recuperando los terrenos que no hacen vivencia y que son ocupados por traficantes de terrenos; así como hemos hecho en Tierra Prometida, también vamos a intervenir en los otros pueblos. Queremos pedirle a la policía y al ministerio público que nos ayude también en este tema y no nos pongan obstáculos” dijo el burgomaestre.

La autoridad edilicia además exigió en la sesión de Coresec, que se le haga llegar el pedido al Ministerio del Interior para que designe a un General que se encargue exclusivamente de la Región Policial Ancash, ya que es evidente que un solo general no se abastece para atender las dos regiones a su cargo.

“Hemos insistido que la región Áncash tenga su propio jefe policial, un general como era antes, porque estamos en el mismo problema; necesitamos que se trabaje conjuntamente con las municipalidades  para que se pueda cumplir una mejor función en este tipo de casos: la recuperación de lotes usurpados por traficantes de terrenos” comentó Cortez Rojas.

“La tarea está clara, vamos a continuar, y vamos a recuperar todos los terrenos para que puedan ser entregados a los pobladores que sí necesiten, que sí tienen necesidad de vivienda y para sus áreas de equipamiento” enfatizó Julio Cortez.