Comentar

Chimbote: siderúrgicos se lavan las manos previo al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Chimbote en Línea.- En vísperas del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra este 28 de abril un grupo de empleados de la empresa Siderperú realizó de manera simbólica un lavado de manos en agua de color rojo.

El secretario de Seguridad Industrial del Sindicato de Empleados de Siderperú, Benjamín Villanueva dijo que la jornada se realiza en representación de los 2 millones de trabajadores a nivel mundial quienes sufrieron accidentes cuando se encontraban laborando.

Recordó que el año pasado en la empresa del acero se produjo un promedio de 4 a 3 accidentes mensuales, pero no fueron de gravedad, esto a consecuencia de las actividades propias que realizan. No obstante precisó que solo en enero de lo que va de año se registró  unos 3 accidentes.

“Queremos rendir homenaje a nuestros hermanos trabajadores que sufrieron accidentes y otros por enfermedades ocupacionales. Por las actividades de trabajo que realizamos siempre se registran, pero no son de consideración”, anotó.

Dijo que al igual que se pide mejoras de la condiciones laborales a los empleadores, los trabajadores también deben tener de mejorar la cultura de seguridad.

Agregó que a pesar que la empresa previene con todos los implementos de seguridad, pero hay condiciones donde no pasa desapercibida, entre ellas el humo o gases que emiten algunas plantas el cual sí afecta la salud.

(Redacción Central)