Comentar

Chimbote: entregan lote a familia cuya vivienda en 'Pelagatos' fue quemada por comuneros

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), entregó una constancia de asignación de lote a una familia proveniente del caserío de ‘Pelagatos’ distrito de Pampas, provincia de Pallasca, quienes lo perdieron todo en un incendio, tras el conflicto social con los comuneros del lugar.

Fue el alcalde, Julio Cortez Rojas quien recibió a la humilde familia en su despacho para hacerle la entrega de este documento que lo había solicitado a través de la Defensoría del Pueblo de Chimbote. “Ello les permitirá llevar una vida tranquila y surgir otra vez como familia, con una mejor calidad de vida”, expresó.

Dijo que es un lote de vivienda de 160 metros cuadrados que se ubica en el asentamiento humano Lomas del Cono Norte.

El padre de familia, Carlos Roberto Robles Ramos señaló que debido a las constantes amenazas que recibieron por parte de los comuneros, su esposa e hijos ya no quieren regresar a su viejo hogar y por el contrario deseaban una vivienda en este puerto.

Vale precisar que debido a los conflictos suscitados en ese poblado, el menor de la familia perdió la vida, tras contraer la temida neumonía. En tanto, otro de los pequeños se llegó a recuperar de manera satisfactoria en el hospital La Caleta de Chimbote.

(Redacción Central)