Comentar

Chimbote: Joaquín Cruz pide a la población a marchar el viernes contra la explotación petrolera

Chimbote en Línea. – El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales y de Consumo Humano Directo de la Provincia del Santa, Joaquín Cruz Navarro, pidió a la población salir a marchar el viernes contra la exploración y explotación petrolera en el mar peruano, de Huarmey a Tumbes.

“El viernes vamos a concentrarnos desde las 9 a.m. en la Plaza 28 de Julio para acatar de manera contundente el paro contra la exploración y explotación petrolera. Transportistas, comerciantes, agricultores, todos los gremios y la población en general debemos sumarnos a la jornada de protesta porque no estamos defendiendo a un político, sino nuestra pesquería y la defensa de nuestro medio ambiente”, pronunció.

El dirigente dijo también que el nuevo ministro de la Producción debe defender la pesca nacional y pronunciarse en contra de la exploración y explotación petrolera.

“Queremos que el nuevo ministro de la Producción reclame la derogatoria de los cinco decretos supremos firmados por PPK cuando ya estaba de salida, los cuales significan una traición a los intereses del Perú, donde la pesquería sigue siendo una de sus actividades económicas importantes”, añadió. (Redacción Central)