Comentar

Disponen que se realicen mejoras de pistas céntricas y alcantarillado en el valle de Huarmey

Chimbote en Línea.- A más de 1 año de haber sido afectados por el fenómeno de El Niño Costero, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo Llacas informó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) dispuso mejoras de pistas en el casco urbano de la ciudad y alcantarillado en la zona del valle.

El burgomaestre refirió que su gestión viene agilizando documentos para que se apruebe y destine un presupuesto aproximado de 20 millones de soles, a fin de que se ejecuten las obras de pistas y veredas que quedaron dañadas y el alcantarillado del valle de Huarmey.

No obstante aclaró que la ejecución de estas obras lo dispuso el Gobierno Central, pese a que existen otras prioridades como la descolmatación del río, mejoras de colegios, hospitales, entre otros aspectos. “Así lo dispuso el Gobierno y nosotros solo estamos acatando”, anotó.

La autoridad municipal indicó que sobre este tema hubo ciertas discrepancias con el representante de la ARCC, Edgar Alarcón aunque anunció que hay una orden para la reconstrucción de dos colegios afectados por las lluvias y huaicos.

Respecto a la descolmatación y enrocado del río, que en su momento el desborde inundó a la ciudad, Sotelo Llacas, informó que se trabaja a través de plan maestro y luego se procederá a la etapa de su reconstrucción definitiva.

Recordó que las obras de reconstrucción se iniciarían pronto y que las municipalidades serían las unidades ejecutoras.

(Redacción Central)