Comentar

Chimbote: Nada prohibe que Cesar Álvarez postule al GRA porque no tiene sentencia firme

Chimbote en Línea.- El expresidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, se pronunció sobre el anuncio que realizó en la redes sociales el exgobernador César Álvarez Aguilar de pretender volver a postular al Gobierno Regional de Áncash, en las próximas elecciones del mes de octubre.

Refirió que la ley no le prohíbe a Álvarez volver candidatear, porque no tiene sentencia consentida en su contra y que cuenta con el principio de presunción de inocencia.

EL exrepresentante del órgano electoral local recordó que el Congreso de la República emitió una ley que prohíbe indefinidamente la candidatura de personas que han sido condenadas y/o rehabilitadas por tráfico ilícito de drogas, corrupción de funcionarios, violación sexual y terrorismo.

“Eso quiere decir que si una persona está dentro de estas cuatro líneas ya no pueden postular jamás. Sin embargo en el otro supuesto de una personas que no tiene sentencia firme técnicamente, bajo el principio de presunción de inocencia puede participar”, expresó.

No obstante, dijo que este aspecto puede ser cuestionado desde el punto de vista ético, pero serán los adversarios políticos los que tendrán que advertir esta situación que es un riesgo para la ciudadanía que va a emitir su voto.

Estas declaraciones las vertió Vizcarra Tinedo, tras participar como jefe de la Odecma de la Corte del Santa en un conversatorio sobre “Principio de Neutralidad Electoral”. Jornada que se desarrolló esta mañana en la Cámara de Comercio y Producción del Santa.

(Redacción Central)