Comentar

Nuevo Chimbote: alcalde pide unión de autoridades para exigir construcción de la vía de evitamiento

Chimbote en Línea.- Debido a los continuos accidentes de tránsito en la Panamericana Norte que conecta a Nuevo Chimbote con las demás ciudades, el alcalde Valentín Fernández Bazán volvió a reiterar su pedido de ejecutar la  Vía de Evitamiento, proyecto que cuenta con financiamiento y documentación completa, pero viene siendo postergado hace mucho tiempo.

En julio del año 2016  se colocó la primera piedra de la obra de la Vía de Evitamiento de Chimbote, un proyecto bastante anhelado por todos los pobladores pues justamente se construiría  para evitar que más camiones de carga pesada sigan transitando por una zona urbana.

Sin embargo  quedó en el olvido luego de muy poco tiempo, ante ello el alcalde de Nuevo Chimbote instó que las autoridades políticas se unan para pedir una cita en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y exigir que se ejecute cuanto antes esta vía.

La mencionada obra fue encargada a OHL para su ejecución con una inversión de 147 millones de dólares y que se presenta como la alternativa para la descongestión vehicular en el centro de la ciudad.