Comentar

Chimbote: Red de Salud Pacífico Norte vacunará a 500 niños para prevenir enfermedades

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte alista vacunar a 500 niños menores de 5 años, durante “Semana de Vacunación en las Américas” que se inició el pasado domingo 22 de abril.

La coordinadora de Inmunizaciones de la citada red, María del Pilar Horna López dijo que esta campaña es beneficiosa porque previene en los infantes diversas enfermedades como: sarampión, poliomielitis, rubiolas, paperas, tosferina, tétanos, entre otras.

Indicó que siempre se presenta deserción del 1 por ciento, es decir niños que no completaron su dosis de vacunación. “Cada trimestre se tienen que aplicar 1500 vacunas, pero quedan 150 niños, ya que muchas veces los padres de familias no les llevan a los centros de salud para la segunda dosis. Eso se tiene que completar”, expresó

La especialista de salud exhorto a los progenitores llevar a los pequeños a cualquiera de los 46 establecimientos de salud de la RSPN para su aplicación y así prevenir muchas enfermedades.

Agregó que la vacunación también se viene dando casa por casa y culminará el 30 de junio. Luego se realizará otra campaña desde el 1 de julio hasta el 30 de octubre.

Esta mañana se realizó una campaña de vacunación en la Plaza de Armas de Chimbote, donde se lograron aplicar más de 50 dosis.

(Redacción Central)