Comentar

Con plantón médicos legistas de Chimbote exigen cambio de su director

Chimbote en Línea.- Los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal  (IML) de Chimbote, realizaron un plantón para exigir el cambio de su director, Rubén Arroyo Urresti, pues según señalan por su incapacidad para asumir esta gestión.

El presidente del cuerpo médico de esta entidad, Mario Zavaleta del Valle dijo que ante esta situación enviaron un documento a la jefatura nacional del IML pidiendo el cambio del funcionario, por las presuntas irregularidades y atropellos que estaría cometiendo en contra de los legistas y demás servidores.

“Queremos su cambio inmediato, porque hay muchos atropellos e irregularidades que han sido dados a conocer a la jefatura, pero aún no se han pronunciado”, expresó.

El dirigente dijo que en una anterior reunión con Ruber Arroyo le dieron a conocer sobre las falencias de su gestión, pero que a la fecha no hay iniciativa para mejorar esta situación. Indicó que esto se percibe en cuanto a la falta de equipamiento y de materiales para el desarrollo de la labor legista. “Con solo decirles que no tenemos ni gasas, son cosas simples pero igual no se preocupa”, sostuvo.

El galeno reconoció que debido a la inoperatividad de la Cámara de Frio no se pudo recibir el cuerpo de los dos pescadores que perdieron la vida tras el choque de las embarcaciones en el mar de Chimbote. “El 9 de marzo le dimos a conocer esta situación al director y nos dijo que en tres días la cámara frigorífica estaría habilitada, pero hasta el momento sigue en la misma situación”, lamentó,

Indicó que debido a este motivo no reciben los cadáveres y son derivados a la morgue de Nuevo Chimbote. “Esto nos afecta, porque tenemos que estar acudiendo a ese lugar a cada momento, incluso los familiares se fastidian por esta situación”, anotó.

Agregó que el documento firmado por 15 peritos será elevado a la instancia superior, incluso al fiscal de la Nación, pidiendo el cambio del director.

(Redacción Central)