Comentar

MPS organiza II Feria Internacional de pintura decorativa y manualidades

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano (GDSyH), en coorganización con la empresa especializada en manualidades y arte en madera “Calema”, realizarán del 26 al 29 de abril, en la primera etapa del Boulevard “Isla Blanca”, la II Feria Internacional de Pintura Decorativa y Manualidades.

Reconocidos expositores nacionales e internacionales, cuya experiencia ha logrado traspasar las fronteras, y empresas dedicadas a arte de las manualidades realizarán talleres completamente gratuitos con la finalidad de generar ideas de negocio entre los participantes de este importante evento.

“Desde el inicio de esta gestión hemos venido trabajando talleres de manualidades en las diferentes áreas que tenemos a cargo, pero este es el segundo evento internacional que estamos seguros ayudará de preferencia a la población femenina que no cuenta con recursos suficientes para asistir y pagar un curso de manualidades o pintura decorativa, y los motivará a formar su pequeño negocio”, resaltó Julio Cortez Rojas, alcalde de la MPS.

Los artistas que brindarán talleres gratuitos llegan desde Bolivia, Brasil, Estados Unidos y Venezuela; todos ellos se unirán al grupo de talleristas peruanos. La MPS y la corporación “Calema” pondrán, a disposición de los interesados, la cantidad un mil quinientas becas totalmente gratuitas.

Recordando que en setiembre del año pasado se efectuó la primera feria de esta naturaleza en donde se tuvo millar y medio de participantes, muchos de los cuales pudieron emprender negocios familiares; especialmente mujeres y personas de la tercera edad “Tuvo buena acogida y con gran efecto benefactor, pues, esta actividad es inversión productiva de menor escala, pero, que logra empoderar a población de escasos recursos económicos” expresó Cortez Rojas.

Finalmente, se ha informado que el evento inaugural de estos cursos será a las 6 de la tarde del jueves 26 de abril del presente año, en las turísticas instalaciones del Boulevard Isla Blanca.