Comentar

Cuerpo de pescadores no fueron hallados en embarcación y ahora la búsqueda será aérea en el mar de Coishco

Chimbote en Línea. – El cuerpo de los seis pescadores desaparecidos en el mar de Coishco no fueron hallados en la embarcación “María Esperanza II”. Los buzos de la Marina de Guerra ingresaron a todos los ambientes de la nave sin obtener resultado positivo.

El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, informó que los buzos ingresaron a los camarotes, a las dos bodegas, sala de máquinas y el puente y no hallaron a los tripulantes de la embarcación vikinga que se hundió tras la violenta colisión con el barco Malena de la empresa Austral.

“Se ha ingresado a todos los ambientes y no hemos hallado más cuerpos, ahora corresponde buscarlos vía aérea, con el helicóptero de la Marina de Guerra que sobrevolará las zonas cercanas al lugar de la tragedia porque pueda ser que encuentren los cuerpos flotando.”, mencionó.

Un promedio de 20 a 30 personas se encuentran buscando a los seis pescadores desaparecidos. Los familiares también vienen apoyando en las labores de búsqueda, recorriendo la orilla de playa en Coishco, apoyados por camionetas de las empresas pesqueras.

La búsqueda se realiza también en dos botes pequeños, dos embarcaciones y una patrullera de la Capitanía de Puerto.

Falta hallar el cuerpo del patrón de lancha, Óscar Quicio Castro y de los tripulantes Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Santiago Díaz Huamanchumo, Elizban Zeña Urcia, Dan Kalet Quicio Zeña y del venezolano, Jesús Salvador Villegas Abreu. (Redacción Central)