Comentar

Agro Rural viene descolmatando más de 88 kilómetros de ríos en la costa de Áncash con 63 millones de soles

Chimbote en Línea. - Agro Rural viene descolmatando más de 88 kilómetros en los ríos: Culebras, Huarmey, Nepeña, Lacramarca, Santa, y la quebrada o dren Cascajal, en la costa de Áncash, con una inversión de 63 millones de soles.

Así lo anunció hoy el nuevo coordinador técnico regional de Agro Rural, Walther Aguilar Armas, quien mencionó también que han protegido 21 mil 530 hectáreas de cultivo y beneficiado directamente a 12 mil 525 familias.

“De los 12 proyectos o actividades que llamamos en Agro Rural hemos culminado tres, referidos a la descolmatación y encauzamiento del río Nepeña y el Dren Cascajal, en el valle del Santa.  Iniciamos en febrero y desde esa fecha estamos trabajando aceleradamente, pese a algunos impases que se presentan ajenos a nuestra coordinación. Actualmente tenemos un avance de obras de más del 60 por ciento”, declaró.

Aguilar indicó que Agro Rural viene interviniendo en los ríos que fueron afectados por el fenómeno El niño Costero durante el 2017. Los trabajos en el río Santa se paralizaron debido al incremento del caudal; sin embargo, pasado mañana podría reiniciarse la obra porque el caudal descendió a 168 metros cúbicos por segundo.

“Estamos en un periodo de prevención y luego empezará la etapa de la reconstrucción, beneficiando a las tierras de producción, infraestructura productiva como carreteras de penetración, estructuras de captación, canales de riego y a la población en general”, remarcó. (Redacción Central)