Comentar

Esperan que JNE remita credencial que formaliza a Julio Cortez como alcalde de la MPS

Chimbote en Línea.- El jefe de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), José Calderón Castillo estimo que la próxima semana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estaría remitiendo la credencia que formaliza como alcalde a Julio Cortez Rojas, tras la renuncia de su antecesora, Victoria Espinoza García.

Refirió que el primer regidor asumió de manera automática el despacho y que la falta de este documento, no le impide ejercer el cargo y firmar cualquier tipo de documentos de alcaldía, además de cumplir funciones políticas sin ningún inconveniente.

“Una vez recibida la renuncia de la exalcaldesa se hizo el trámite y se remitió el expediente de forma inmediata, suponemos que la demora se debe por la carga que tiene el Jurado en este momento”, sostuvo.

Señaló que una vez que el máximo órgano electoral emita la credencial respectiva del alcalde, se convocará a la regidora accesitaria, Jeysi Rodriguez Araujo para que complete los 13 integrantes del concejo municipal hasta que culmine el periodo de gestión.

Como se recuerda, el pasado 6 de abril la exalcaldesa victoria Espinoza García renuncio al cargo para poder postular a la titularidad del gobierno regional de Áncash en los próximos comicios del mes de octubre.

(Redacción Central)