Comentar

Chimbote: Agencias de transporte del terminal dejan de atender por paro ante elevado costo de peaje

Chimbote en Línea.- Las agencias del terminal terrestre de Chimbote dejaron de atender al público, debido al paro de 24 horas convocado a nivel nacional por los transportistas de carga pesada y de buses interprovinciales, ante el elevado cobro de peaje.

Desde ayer a las 10 de la noche los hombres del volante se apostaron en terrapuerto chimbotano y en algunos puntos de la ciudad para anunciar la jornada de lucha.

El presidente de la Asociación de Transportistas de la Región Áncash, Ulises Herrera García, informó que la jornada de lucha busca que el Gobierno Central atienda sus reclamos entre ellos: el precio elevado del peaje, la burocracia en el trámite para la obtención de la licencia de conducir, mejoras de los óvalos, entre otros puntos.

“El cobro de 95 soles de peaje es una maniobra del gobierno para sacarnos dinero a través de las concesiones. La dirigencia nacional está entablando un diálogo con funcionarios del Gobierno Central y esperemos los acuerdos a que se arriben”, apuntó.

El dirigente dijo que en el Santa, el 70 por ciento de transportistas vienen acatando la jornada de lucha, aunque consideró que hay unidades de carga pesada que se encuentran circulando desde el norte del país.

Tras consultar con representantes del terminal indicaron que más de 42 agencias de transporte acataron la medida de protesta y por ende se dejaron de atender a un promedio de 3 mil pasajeros.

Los integrantes del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia, respaldaron a los hombres del volante y exigieron que además se agilice la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

La jornada de protesta culminó con una movilización por la carretera Panamericana Norte con dirección a la garita de peaje de Besique.

(Redacción Central)