Comentar

Chimbote: Disponen búsqueda por helicóptero de pescadores desaparecidos en altamar

Chimbote en Línea.- El ministro de Defensa, José Huerta Torres, aceptó el pedido de los familiares de los seis pescadores desaparecidos en altamar para que la búsqueda se realice vía aérea, es decir a través de un helicóptero.

Esto luego de haber transcurrido 12 días y a la fecha no haya noticia de los seis hombres de mar, quienes iban a bordo de la embarcación de madera María Esperanza II, que terminó colisionando con la nave industrial Malena, frente a las costas de Chimbote, el pasado 11 de abril.

Así lo dio a conocer la congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro tras reunirse con el capitán de Puerto De Chimbote, Carlos Díaz Honores y luego con los deudos de los hombres de mar, quienes viven momentos de angustia.

“Se siguen realizando las acciones de búsqueda, solo se han rescatado el cuerpo de dos personas. Voy a insistir para que este tema se acelere.  Los familiares dicen que han sacado una parte del boliche y las boyas se ha hecho como un cono, presumen que ahí podrían estar”, expresó.

La parlamentaria pidió que la búsqueda por mar no cese y que se refuerce el patrullaje por la zona costera, donde ocurrió la tragedia. “Vamos a coordinar con los representantes de la empresa Austral para que disponga camionetas, a fin de que los familiares puedan participar de la búsqueda por tierra”, apuntó.

Foronda Farro espera que el Ministerio Público agilice la investigación preliminar y sancione a los responsables de esta tragedia que enlutó a ocho familias de la caleta de Santa Rosa en la región de Lambayeque.

"Nos vamos acercar al fiscal para ver cómo se agiliza el proceso y se determine la responsabilidad”, finalizó.

Vale precisar que aún falta rescatar los cuerpos del patrón de lancha, Óscar Quicio Castro, Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Santiago Díaz Huamanchumo, Elizban Zeña Urcia, Dan Kalet Quicio Zeña y del venezolano, Jesús Salvador Villegas Abreu.

(Redacción Central)