Comentar

Nueve pueblos de la zona rural de Nuevo Chimbote piden presencia policial debido a asaltos en la carretera

Chimbote en Línea. – Nueve pueblos de la zona rural del distrito de Nuevo Chimbote vienen pidiendo mayor presencia policial en sus carreteras de acceso debido a los continuos asaltos y robos.

Pedro Ramos Valderrama, presidente de la Ronda Campesina de Las Flores, dijo que se requiere patrullajes permanentes tanto de la Policía Nacional como de Seguridad Ciudadana para frenar la ola delictiva.

Explicó que la carretera cruza todo el valle de Tangay y los pueblos de Las Flores, Nueva Esperanza, Santa Rosa, 23 de Octubre, Kilómetro 7 La Campiña, Pampa El Toro, Las Torres, Túpac Amaru y Tangay Medio.

“Tenemos una garita que podría ser implementada por serenazgo, pero es urgente la presencia policial porque nos asaltan cuando transitamos por la carretera, hasta los trabajadores de Chinecas han sido víctimas de la delincuencia”, indicó.

Incluso el 26 de mayo del 2016 delincuentes asesinaron a balazos a un patrón de lancha en la carretera de Tangay cuando se dirigía a sus campos de cultivo. (Redacción Central)