Comentar

Chimbote: detienen a 10 mujeres en locales de diversión que funcionaban sin autorización municipal

Chimbote en Línea.- Diez mujeres fueron detenidas durante una intervención de las autoridades en dos locales céntricos de Chimbote que funcionaban sin contar con autorización municipal.

Efectivos del Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional ingresaron a estos dos locales haciéndose pasar como clientes, a fin de prestar apoyo cuando sean intervenidos, pues estos antros operaban a puertas cerradas con la finalidad de no ser inspeccionados por personal de la MPS.

Los dos antros de diversión se ubican en la tercera cuadra del jirón Francisco Bolognesi y la intersección de Carlos de los Heros. Los predios fueron intervenidos de forma simultánea.

Los locales clandestinos tenían ambientes usados como privados, además de no prestar las mínimas condiciones de higiene y seguridad al público. Por ese motivo, inspectores ediles aplicaron una multa del 40% de la UIT, equivalente a mil 600 soles, además se decomisó enseres (sillas, mesas, cajas de cerveza) y se procedió a la clausura definitiva. No se descarta que las féminas laboraban como damas de compañía.

El gerente de Desarrollo Económico Local, Jorge Martell Luna, señaló que el cierre de estos locales permitirá el orden y la tranquilidad de los vecinos. “Las intervenciones van a continuar en otros locales y a los que no acatan las disposiciones serán sancionados y clausurados”, sostuvo.

En el operativo inopinado participaron funcionarios, inspectores y serenos de la comuna provincial, con el apoyo de la Policía Nacional.

(Redacción Central)