Comentar

Chimbote: exhortan a ministro de la Producción suspender cuota de pesca considerada excesiva

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras pidió al Ministerio de Producción suspender la cuota de anchoveta de 3.3 millones de toneladas, porque- según dijo- es muye excesiva y acabará por depredar la reserva.

Refirió que por ahora se han reportado en varias partes del litoral la aparición de pesca juvenil, por lo que se dispuso la suspensión temporal en cuatro zonas de pesca Tambo de Mora, Casma, Samanco y Chimbote hasta el próximo 22 de abril.

“Es que hay alta incidencia de especie juvenil con tallas de 10 y 11.5 centímetros. Pedimos que se cierren las 15 millas al igual que la temporada pasada, considero que debe cerrar toda la temporada, porque la cuota dada ha sido mu excesiva”, expresó.

Dijo que la temporada pasada los pescadores artesanales e industriales hicieron el reclamo para preservar la especie; sin embargo la cuota dada en esta temporada es excesiva “con esto se ve claro que se quiere depredar la especie. Hay biomasa buena, pero con una cuota excesiva vamos acabar con el recurso”, anotó.

El dirigente exhortó al ministro de la Producción Daniel Córdova que tome en cuenta su pedido o por lo menos se proteja las 15 millas marinas para no acabar con la especie.

(Redacción Central)