Comentar

Chimbote: Familiares y amigos de pescadores desaparecidos piden intensificar búsqueda

Chimbote en Línea.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo llegaron desde el distrito de Santa Rosa (Lambayeque) para movilizarse por las principales calles de Chimbote, para exigir que se intensifique la búsqueda de los pescadores que desaparecieron tras el choque de la embarcación “María Esperanza II” y la nave “Malena” de la empresa Austral.

Portando pancartas y fotografías de los hombres de mar, los familiares pidieron a la Marina de Guerra del Perú y a Capitanía de Puerto no cesar en la búsqueda, pues en los 8 días solo han recuperado los cuerpos de Carlos Esqueche Carrasco y Wilmer Effio Effio.

En su recorrido los manifestantes realizaban arengas como: “Chimbote escucha Santa Rosa está en la lucha” y a su vez tomaban lista de los pescadores que aún no han sido encontrados, tras el choque de ambas embarcaciones, a 5 millas del puerto de Coishco.

Entre lágrimas, Maribel Maza, tía de David Zeña Urcia imploró a las autoridades que ayuden a encontrar a sus seres queridos para darles cristiana sepultura. “Esa es la realidad de los pescadores, salen a la mar y no sabemos si van a regresar. Pedimos apoyo”, vociferó.

En la jornada de protesta estuvo presente el alcalde del pueblo de Santa Rosa, William Merino Chavesta y dirigentes de pescadores de los puertos Pimentel, Monsefú y ciudad Eten. “Vamos a continuar movilizándonos hasta que sean encontrado nuestros hermanos pescadores. No solidarizamos con las familias y pedimos intensificar la búsqueda”, apuntó.

Según el representante de la sociedad civil de Santa Rosa, Juan Bernal Huamanchumo agregó que fueron más de 200 personas los que llegaron a Chimbote para hacer escuchar su pedido.

La movilización culminó en el frontis de la Capitanía de Puerto, donde los quejosos volvieron a exigir su pedido.

(Redacción Central)