Comentar

Chimbote: rector asegura que colocarán cerco para impedir invasión en terrenos de la UNS

Chimbote en Línea.- El rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Sixto Díaz Tello informó que para evitar una nueva invasión en las 15 hectáreas del Fundo Santa Rosa, ubicado en el distrito de Santa colocarán un cerco.

Indicó que la UNS invertirá para la crianza de animales y la siembra de productos como parte de las prácticas profesionales de las carreras profesionales de Agronomía, Agroindustrias Biotecnología, Zootécnica, entre otras.

Señaló que la presencia de los invasores venía dificultando el inicio de las prácticas de los estudiantes. “Es que los alumnos vienen a este lugar para hacer sus prácticas, pero ya tomamos posesión de nuestro espacio”, apuntó.

Por otro lado, dio a conocer que se ha reunido con los representantes de la constructora Oriana, encargada de ejecutar la obra del pabellón de Medicina Humana, a fin de conversar sobre los enfrentamientos de los obreros por cupos de trabajo.

“Nosotros no tenemos injerencia de asignar cupos, pues la construcción está a cargo de la empresa. Este tipo de situaciones siempre se da en procesos de construcción. La empresa y los obreros tienen que llegar a un acuerdo y ver como solucionan este tema”, sostuvo.

Agregó que han recomendado a la empresa evitar este tipo de enfrentamientos con los hombres del andamio y que todo se lleve con tranquilidad.

(Redacción Central)