Comentar

Chimbote: confirman cadena perpetua contra sujeto que ultrajó a su cuñada menor de edad

Chimbote en Línea.- Un sujeto quien aprovechó la soledad de la vivienda que compartía con la hermana menor de su conviviente para abusar sexualmente de ella permanecerá con orden de ubicación y captura policial, luego que los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la condena de cadena perpetua impuesta en su contra por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

El sujeto, quien se encuentra en la lista de 'Los más buscados' del Ministerio del Interior, fue identificado como Moisés Nilo Miranda Marcelo (25) quien según consta en la denuncia fiscal durante los primeros meses del año 2015, cuando la menor de solo 13 años de edad compartía vivienda con sus hermanos en el centro poblado de Cambio Puente, fue objeto de constantes acosos por parte del sentenciado, quien incluso le profesaba amor y hasta utilizaba palabras soeces.

Sin embargo en una oportunidad, mientras la menor se encontraba sola en su vivienda, el sujeto la llamó para conversar. Aprovechando la confianza se abalanzó contra ella y la llevó hasta la habitación de uno de sus hermanos en la cual la abusó sexualmente, pese a los intentos de escapar de la niña. La menor le contó lo ocurrido a su padre días después, quien decidió denunciar de inmediato al sujeto por el delito cometido.

Ante estos elementos narrados por el representante de la Fiscalía, los jueces Carlos Maya, Frey Tolentino y Alfredo Cuipa decidieron confirmar la condena impuesta por el Juzgado Penal Colegiado en octubre del 2017. El Ministerio del Interior ofrece una recompensa de S/20 mil soles a quien brinde información sobre su paradero.