Comentar

Municipalidad de Chimbote inicia programa deportivo “El Barrio Baila 2018”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, lanzó este año 2018, en su segunda edición, el programa “El Barrio Baila”.

La novedad del programa municipal deportivo y de salud, este año, es que se descentralizará en cinco barrios populares de Chimbote, como San Pedro, La Libertad, El Carmen, El Acero y La Victoria, en horarios de 4.00 de la tarde a 7.30 de la noche.

“‘El Barrio Baila’ consiste en la realización de rutinas de baile en diferentes pueblos jóvenes, urbanizaciones y asentamientos humanos de la ciudad, con la finalidad de lograr un cambio en la salud y vida de las personas”, señaló Paola Huamán Vela, Gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS.

Para este año se proyecta la participación de 15 mil personas en cinco espacios públicos, con la finalidad de lograr el mantenimiento de la salud adecuada, dejando atrás el sedentarismo. Así como ayudar a la pérdida del estrés, por medio del entretenimiento sano.

El 2017, el proyecto iniciado con la actual gestión municipal, alcanzó un éxito espectacular debido a la demanda de la población, con más de 5 mil personas, sobre todo madres de familia y jóvenes, se demostró el gran impacto social alcanzado.

"El Barrio Baila" es una actividad atractiva y al mismo tiempo una buena opción para mantener una salud agradable, además de mejorar la autoestima, la autonomía y el sentido de pertenencia hacia la comunidad.