Comentar

Chimbote: continúan labores de búsqueda de seis pescadores desaparecidos en el mar

Chimbote en Línea.- Continúan los trabajos de rescate del cuerpo de los seis pescadores que aún se encuentran desaparecidos en el mar de Chimbote. Esto luego de que el pasado miércoles la lancha de madera donde se trasladaban, María Esperanza II, chocara contra la embarcación industrial Malena, de la pesquera Austral.

El jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores informó que desde muy temprano se reanudó el trabajo de los buzos, luego de que ayer estuvo imposibilitado debido a que gran porcentaje de la nave estuvo llena de fango.

“Eso dificultó el trabajo por lo que se ha tenido que limpiar la zona y retirar los colchones, sábanas y ropa. Hay un equipo del remolcador que se encuentra limpiando el fango para facilitar el trabajo, hay que considerar que la infraestructura de la nave se encuentra hundida”, sostuvo.

Aseguró que por ahora se realizan todos los esfuerzos para recuperar los cuerpos y que todo va depender de las circunstancias en el que se encuentra el mar. Estimó de acuerdo a las investigaciones algunos de ellos estarían en el camarote y otro grupo en el puente de la nave.

Señaló además que designó un perito para investigar este caso y se han recogido las declaraciones de los pescadores sobrevivientes.

Agrego que unos 25 buzos de la Marina de Guerra del Perú y 13 más de empresas pesqueras particulares realizan las labores de búsqueda.

Vale precisar que tras la tragedia en el mar, se han logrado recuperar los cuerpos de los pescadores, Wilmer Effio Effio y Carlos Esqueche Carrasco. Se espera el rescate de Walter Ipanaqué Sánchez, Elisban Zeña Urcia, Santiago Huamanchumo y el venezolano, Jesús Salvador Villegas Abreu. Asimismo el patrón de la lancha Oscar Quicio Castro (48) y su hijo Dan Oscar Quicio Zeña (20).

Los familiares de los hombres de mar permanecen en los exteriores de Capitanía de Puerto esperando respuesta. Algunos recostados en el pavimento y otros orando para que aparezcan los cuerpos para darles cristiana sepultura.

(Redacción Central)