Comentar

Ordenan 5 meses de prisión preventiva contra fiscal chimbotano por presuntamente recibir 2 mil soles de coima

Chimbote en Línea. - La jueza superior Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza, a cargo del Juzgado Penal Especial de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de cinco meses en contra del fiscal chimbotano Danny Iván Llerena Huamán, investigado como autor de la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, Tráfico de Influencias Agravada, en agravio del Estado - Ministerio Público.

El fiscal Danny Llerena de la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Huaraz fue detenido presuntamente recibiendo 2 mil soles de coima para no archivar una denuncia presentada contra el alcalde del distrito de Musga, Fortunato Rómulo Montalvo Aranda, de la provincia Mariscal Luzuriaga.

La magistrada ordenó también cinco meses de prisión preventiva contra el imputado Alex Antonio Loyola Santos, investigado como supuesto partícipe-instigador y/o cómplice en la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, Tráfico de Influencias Agravada, en agravio del Estado - Ministerio Público.

La magistrada Sánchez Egúsquiza ordenó la prisión preventiva de ambos investigados, luego de escuchar y evaluar detenidamente los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica de los imputados.

El fiscal adjunto provincial Danny Iván Llerena Huamán y el letrado Alex Antonio Loyola Santos, fueron intervenidos la noche del 11 de abril por personal policial y representantes del Ministerio Público, luego de que el referido magistrado supuestamente recibiera dos mil soles de parte del denunciante Rosas Roger Bernuy Evangelista.

A Bernuy Evangelista el abogado Loyola Santos le habría manifestado que si no se le pagaba la suma de 20 mil soles, a través de su 'puntero', al fiscal anticorrupción a cargo de la investigación en contra del alcalde del distrito de Musga (Mariscal Luzuriaga), Fortunato Rómulo Montalvo Aranda, por la presunta comisión del delito de Peculado de Uso, esta pesquisa corría el riesgo de ser archivada, teniendo en cuenta que la referida autoridad edil habría ofrecido pagar 25 mil soles para este fin.

En las próximas horas el fiscal Danny Llerena y el abogado Alex Loyola serán recluidos en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Cabe indicar que el fiscal Llerena estudió en el colegio Inmaculada de la Merced y egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad San Pedro. (Redacción Central)