Comentar

Piden mayor apoyo a la cultura en los 68 años de creación política de la provincia del Santa

Chimbote en Línea. – El regidor Carlos Lynch Rojas, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial del Santa, pidió al actual alcalde Julio Cortez Rojas que apoye más a la cultura para que la sociedad mejore.

En los 68 años de creación política de la provincia del Santa mencionó que es necesario invertir en cultura para que la sociedad mejore, la población se sienta identificada con su ciudad y la defienda.

“El Perú es uno de los países que menos invierte en cultura, no llegamos ni a un dólar por persona en inversión, mientras que otros países como Francia invierte más de 36 dólares por persona, por eso tienen sociedades modernas, de respeto al medio ambiente, identificadas con su país”, pronunció.

Lynch dijo que Chimbote requiere tener “más espacios de promoción de la cultura, de las diferentes manifestaciones artísticas, actualmente solo se tiene el Centro Cultural Centenario. El municipio debe buscar también convenios con las empresas privadas para que financien proyectos culturales. Las obras de cemento son importantes, pero más valor tiene apostar por la cultura”. (Redacción Central)