Comentar

Autoridades celebran el 68 aniversario de creación política de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Con la presencia de autoridades políticas, fuerzas armadas, religiosas y autoridades se celebra el 68 aniversario de creación política de la provincia del Santa, creada por decreto de ley del expresidente Manuel A. Odría el 14 de abril de 1950.

La jornada se inició con una misa litúrgica en la iglesia matriz San Carlos Borromeo y estuvo presidida por monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, luego el desfile cívico y terminó con una sesión solemne en el auditorio principal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

El alcalde provincial Julio Cortez Rojas agradeció la participación de autoridades de la Policía Nacional, del Poder Judicial, Ministerio Público y de otras instituciones.

En su discurso de orden e titular edil dijo que continuará el trabajo dejado por su antecesora y aspirante al Gobierno Regional de Áncash, Victoria Espinoza García, además pondrá empeño en que se cumpla con los trabajos de la Vía de Evitamiento, el saneamiento de las 308 hectáreas de terreno de Chinecas, entre otros.

(Redacción Central)