Comentar

Obispo considera que exsacerdote condenado a 10 años de cárcel debería entregarse a la justicia

Chimbote en Línea.- el obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno consideró que el exsacerdote Luis Hernán del Carpio Costa, debería entregarse a la justicia al haber sido condenado a 10 años de cárcel y no esconderse como un ‘topo’.

Refirió que Del Carpio Costa no puede evadir a la justicia, luego de que la Sala de Apelaciones de la Corte del Santa ratificara la sentencia condenatoria tras hallarlo responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

“Creo que tarde o temprano tendrá que enfrentar la dura realidad de la cárcel. Es muy doloroso tener que sancionar así a un sacerdote, pero la justicia es así”, anotó.

Recordó que hace dos años y medio el exsacerdote fue separado de la Iglesia tras conocer este caso y el Ministerio de la Doctrina de la fe ordenó su expulsión del Estado clerical.

Indicó que por este tipo de situaciones se daña la imagen de la Iglesia, aunque indicó que esta procura que cuando hay denuncias de este caso se tome en serio y se defienda a la víctima. “Fue muy doloroso sancionar a un sacerdote, pero era mi obligación informar y eso he cumplido a cabalidad”, sostuvo.

Agregó que Luís del Carpio tarde o temprano tendrá que dar la cara, porque uno no puede vivir en la clandestinidad toda la vida.

(Redacción Central)