Comentar

Chimbote: Once buzos inician labores de búsqueda de pescadores desaparecidos

Chimbote en Línea.- Once buzos de la Marina de Guerra del Perú iniciaron las labores de búsqueda de los 8 pescadores desaparecidos de la embarcación “María Esperanza II” que se hundió tras el fuerte impacto que sufrió de la nave de fierro “Malena” en el mar de Coishco, el pasado miércoles.

El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, informó que ayer en la tarde llegaron los equipamientos de los profesionales de buceo quienes de inmediato se embarcaron en el remolcador para cumplir las labores de rescate a 5 millas de la costa de Chimbote.

“Estuvieron hasta las 7 de la noche realizando los trabajos, pero lamentablemente la oscuridad y las condiciones del mar no permitieron continuar. Hoy a partir de las 6 de la mañana se ha retomado las operaciones de descensos, aunque el boliche (red) se encuentra flotando e imposibilita seguir avanzando”, expresó.

Reiteró que ello les dificulta el trabajo, pero aun así se viene preparando el descenso en una profundidad aproximada de 40 metros “En este momento el clima del mar es óptimo para realizar los trabajos”, señaló.

Indicó además que ayer en horas de la noche los buzos se reunieron con los sobrevivientes de la lancha siniestrada para levantar información acerca de la distribución de la nave y así tener la idea donde poder ubicarlos con mayor facilidad.

Agregó que hay un grupo de 6 buzos adicionales de una empresa particular que se sumó a las labores de búsqueda, pero están esperando que les den la alerta de apoyo. No obstante se espera la llegada de una plataforma de buceo de Talara, el cual se sumará a los trabajos.

Vale precisar que entre lágrimas, angustia y desesperación los familiares de los ocho buzos desaparecidos esperan respuestas de rescate en los exteriores de la Capitanía de Puerto.

(Redacción Central)