Comentar

Lanzan programa oficial por celebración del 68° aniversario de la Provincia del Santa

Chimbote en Línea.- La Provincia del Santa está de fiesta, con motivo de celebrarse este sábado 14 de abril los 68 años de creación política de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial del Santa ha lanzado el programa oficial de actividades a realizarse.

La historia de la creación política de nuestra maravillosa provincia, la más extensa y poblada de Ancash, con su capital en la ciudad de Chimbote, se remonta al año 1950, con la promulgación del Decreto de ley N° 11326 un 14 de abril, por parte del entonces presidente de la República, Manuel A. Odría; que dice en su 2.º. Art. "La nueva Provincia de Santa estará formada por los distritos: Cáceres del Perú (capital Jimbe), Chimbote, Moro, Nepeña, Santa y Macate segregado de la provincia de Huaylas".

Las actividades a realizarse con motivo del  68° aniversario iniciarán el  viernes 13 de abril con la Misa Solemne en la iglesia San Carlos Borromeo a las 9:00 am; seguido de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico militar en la plaza de armas a las 10:00 am; luego se llevará a cabo la sesión solemne en honor a la festividad, en el auditorio del Palacio Municipal a las 11:00 am; posteriormente se realizará un encuentro deportivo relámpago Inter Municipalidades en el Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, programado para el mediodía; el día concluirá con la Verbena y desfile de trajes típicos de reinas distritales de la provincia del Santa, el cual se desarrollará en la plaza de armas de nuestra ciudad.

En el día central, sábado 14 de abril, se programó actividades que se realizarán en la plaza de armas: una campaña de desparasitación a las 9:00 am; seguido del Festival Gastronómico a las 11:00 am; luego la feria de Integración Provincia del Santa y sus Distritos, programado para las 2:00 pm; posteriormente se realizará el desfile de disfraces y habilidades caninas y show de la PNP a las 4:30 pm; y por último, la retreta musical en homenaje a la provincia del Santa a las 6:00 pm.

Cabe resaltar que en la Feria de Integración participarán los distritos de Moro, Jimbe, Nepeña, Samanco, Nuevo Chimbote, Coihsco, Santa y Macate, exhibiendo platos típicos, artesanías, trajes representativos y exposición fotográfica.

Asimismo, harán su presentación grupos musicales y de danzas, habrá exhibición de libros de autores locales, presentación de pintura al aire libre, y juegos para el adulto mayor.