Comentar

Comuna generará oportunidades de negocio a jóvenes de bajos recursos de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, generará oportunidades de negocio a jóvenes, entre los 18 a 29 años de edad, de escasos recursos económicos. Son 250 los que se verán beneficiados con un capital semilla de S/ 2 500.

La MPS junto a su equipo de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano hará la calificación en el Sistema de Focalización de Hogares y seleccionará a los jóvenes que cumplan los requisitos y que buscan capital para salir adelante con su proyecto de negocio.

Esta oportunidad de mejorar la calidad de vida de jóvenes en pobreza se desarrolla junto al Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Serán doce las ideas de negocios o emprendimientos en el que se ayudará a ponerlos en marcha.

El lanzamiento de “Jóvenes Productivos” será este jueves 12 de  abril a las 4 de la tarde en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Chimbote, ubicado en la avenida Francisco Bolognesi 183.

El programa interviene en las áreas urbanas y rurales del país. La priorización de las zonas de intervención estará de acuerdo a variables como: Desempleo juvenil, Pobreza juvenil, Pobreza extrema juvenil.