Comentar

Chimbote: En ‘El Porvenir’ piden demolición de predios en espacios destinados para parque y cuna

Chimbote en Línea.- un grupo de moradores del pueblo joven El Porvenir realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de exigir la demolición de unos predios que invadieron terrenos destinados para la construcción de un parque y una cuna maternal.

El morador Rogelio Pérez Salazar dijo que estos espacios están ubicados en el jirón Aviación y la calle Huáscar, pero que por años fue tomado por inescrupulosos. “Pedimos a la municipalidad que actúe con la demolición. Hay tres resoluciones para su ejecución, pero hacen caso omiso”, sostuvo.

Dijo que esta situación atenta contra la necesidad de su pueblo, porque a la fecha no cuenta con su parque y el local para albergar a niños de bajos recursos. “Nosotros pagamos nuestros impuestos y obligaciones con el municipio, pero ni siquiera contamos con estos ambientes muy necesarios, nos sentimos estafados”, expresó.

Pérez Salazar indicó que Asesoría Legal de la MPS tiene conocimiento, al igual que el gobierno regional y Cofopri, pero que a la fecha no reciben respuesta. Agregó que ‘El Porvenir’ tiene más de mil 200 moradores.

“Pedimos al alcalde (Julio Cortez) que nos atienda, porque esa gente invadió áreas que no le corresponde”, finalizó.

(Redacción Central)