Comentar

Alcalde del Santa dice tomar con tranquilidad el fallo que ordena nuevo juicio por caso Nehalem

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas dijo haber tomado con tranquilidad el fallo que declaró nulo el juicio y la sentencia que le absolvió junto a Victoria Espinoza García del delito de colusión por el caso Nehalem.

“Lo he tomado con tranquilidad, pero me extraña que la Sala (de Apelaciones) salga a decir que no hubo motivación en la sentencia de primera instancia que nos salió favorable. Vamos a utilizar todos los recursos que la ley franquea, no nos vamos a dejar manosear por nadie”, expresó.

Refirió que los abogados interpondrán el recurso de casación, mientras tanto seguirá trabajando en la alcaldía provincial del Santa, esperando la decisión final. No obstante indicó que esta situación no afectaría la posibilidad de su postulación a la MPS y de Espinoza García al Gobierno Regional de Áncash

El titular del palacio edil, espera que cuando el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia, los jueces tomen la decisión correcta. “Antes de que se reinicie el proceso los abogados van a plantear los recursos que competen”, anotó.

Señaló que junto a Victoria Espinoza y los funcionarios edilicios implicados en este proceso no le temen a nadie “porque no hemos robado nada a nadie y menos hemos cometido ningún delito como para avergonzarnos. Tenemos la frente bien limpia como para salir a enfrentar a cualquiera”, sostuvo.

Señaló que detrás de esto hay intereses de los enemigos de Victoria Espinoza que se oponen a su candidatura. “Tengo los nombres, pero averigüen, ya empezarán a salir en esta campaña electoral que va ser bastante movida”, finalizó.

Agregó a pesar de todo, la exalcaldesa postulará al sillón del GRA y tiene la seguridad de que será la próxima gobernadora de Áncash.

(Redacción Central)