Comentar

Agro Rural concluyó actividades de limpieza y encauzamiento del río Nepeña y dren Cascajal

Chimbote en Línea.- El Coordinador  técnico de Agro Rural, Wilfredo Anticona Villar, afirmó que ya culminaron con los trabajos de descolmatación y encauzamiento en el río Nepeña y en la Quebrada o Dren Cascajal, son tres actividades de prevención  que se terminaron,  de las 12 que se vienen trabajando a lo largo de los 06 ríos en las provincias de Huarmey y el Santa.

Se trata de la “descolmatación y encauzamiento del río Nepeña, sector Puente Colorado - Cocharcas, con un monto de ejecución de alrededor de 1 millón de soles; “descolmatación y encauzamiento del río Nepeña, sector Villafana – puente Colorado”, con un monto de ejecución de alrededor de 2 millones de soles, ubicados en el distrito de Nepeña; y la “descolmatación de la quebrada o dren Cascajal, tramo 1: km. 11 + 767 al km. 20 + 781, con un monto de ejecución de alrededor de 2 millones de soles.

“Estos trabajos se iniciaron durante el mes de febrero y desde esa fecha estamos trabajando aceleradamente pese a algunos impases que se presentan ajenos a la coordinación de Agro Rural, a la fecha estamos entregando 3 actividades culminadas, que hacen un total de 14, 634 km de río descolmatados, 1,000 ha de cultivos protegidos y más de 4 mil familias directamente beneficiadas”, señaló.

Agro Rural viene ejecutando estos trabajos de manera preventiva (limpiando, encauzando, y conformando bordos), en los ríos que fueron afectados por el fenómeno del Niño Costero durante el 2017. La culminación de esta etapa se estima para las próximas semanas para dar inicio a los trabajos de reconstrucción; es así que el Ministerio de Agricultura y Riego trabaja para prevenir desbordes ante el fuerte incremento del caudal de los ríos.