Comentar

Ministro de la Producción recorrió instalaciones de la pesquera Hayduk en Coishco

Chimbote en Línea.- Como parte de su visita a la ciudad de Chimbote, el ministro de la Producción, Daniel Córdova, visitó el complejo de la  pesquera Hayduk Corporación, ubicado en el distrito de Coishco a pocos minutos de la ciudad porteña, siendo recibido por funcionarios, trabajadores y el presidente del directorio de la empresa, Walter Martínez.

Operaciones amigables con el medio ambiente.

El ministro recorrió la planta de gas que permite el desarrollo de una producción más amigable con el medio ambiente. Cabe destacar que Hayduk es la única empresa en Chimbote que cambió su matriz energética de petróleo a GLP (esta migración se hizo en el año 2012), y que hoy está a puertas de iniciar un nuevo cambio que permitirá operaciones más limpias utilizando gas natural.

Apuesta por el consumo humano directo
También conoció la  planta de congelados de pescado, en la que se pudo apreciar las cámaras en la que la materia prima es almacenada a aproximadamente a –20° para garantizar la calidad. En este punto, se destacó que las especies procesadas son tanto atún, jurel y caballa, como perico y pota, que provienen de la pesca artesanal.

Cabe destacar que Hayduk fue la primera compañía pesquera en iniciar en el negocio del consumo humano directo y que es la más grande con cuota para pescar atún.

Finalmente, el ministro Córdova conoció la moderna planta donde se procesa la marca Campomar, conservas peruanas de alta calidad para los hogares peruanos. Ahí se pudo apreciar desde el almacenamiento de nuestra materia prima pescada 100% en el mar peruano, su cocción, el fileteo manual, adición de líquido de gobierno y envasado del producto, sellado de envases, esterilizado del producto y el empaque.

Es importante mencionar que a diferencia de la mayoría de marcas en el mercado que importan conservas para comercializarlas, Campomar es la más grande con un modelo de negocio integral (pesca, transformación y comercialización en Perú), lo que asegura la calidad y frescura de sus productos.

Compromiso con la calidad de Campomar
La moderna planta de conservas Campomar trabaja en base a altos estándares de calidad como son HACCP, SQF, Dolphin SAfe, Halal para contribuir con el bienestar y la nutrición de nuestros consumidores. Contamos con diversas certificaciones que aseguran la inocuidad y el valor nutricional de nuestros productos, los cuales son monitoreados y aprobados por empresas certificadoras externas y por SANIPES, la autoridad sanitaria.

Asimismo, sus embarcaciones cuentan con las certificaciones ambientales “Friend of the sea” y “Dolphin safe” que aseguran la sostenibilidad de las especies en el mar peruano, el cual es uno de los más ricos del mundo.

“Solo en Chimbote, somos una de las principales fuentes de trabajo para la comunidad. Tenemos aproximadamente 1,100 colaboradores, de los cuales el 40% son mujeres que trabajan en la planta de conservas”, resaltó Martínez. (Con datos de NP)